Preloader IVI MakeUp
  • Llámanos 2271-9073

Cómo identificar tu tipo de piel


Cómo identificar tu tipo de piel

La piel es el órgano más grande y delicado, especialmente en nuestro rostro. Conocer el tipo de piel que tenemos es muy importante para elegir de forma correcta la base de maquillaje. A continuación, compartimos algunas características para cada una:
Piel normal:
Es suave al tacto y su tono es más bien uniforme. Su textura es suave y sus poros son poco visibles. No presenta ninguna imperfección aparente. Sus células producen una cantidad adecuada de elementos que permiten mantener una buena hidratación y protegerla de bacterias. La piel tendrá generalmente una superficie uniforme, permitiendo a la base una aplicación más lisa.
Piel seca:
En general es fina y tiende a agrietarse con facilidad. Es bastante frágil y debe hidratarse de manera adecuada. Presenta un aspecto opaco y se enrojece con facilidad. La piel seca tendrá una aplicación irregular de la base y, posiblemente, pueden tener áreas en la piel que son irregulares en color.
Piel grasa:
Es la acumulación excesiva del sebo que se traduce en un aspecto brillante, con los poros de la piel dilatados y la presencia de lesiones inflamatorias, espinillas y puntos negros. Antes de la aplicación de la base se debe eliminar el residuo aceitoso, para evita que el exceso graso se combine con la base y no permitirá que la base se adhiera a la piel.
¡Si has logrado identificar la tuya es momento de cuidarla cómo se merece!

IVI MakeUp